Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Creencias de profesores de ELE en formación universitaria : ¿quién soy y qué profesor quiero ser?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108823
Ver/Abrir
lopesleal.pdf (2.401Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aparecida Leal, Vánia Aparecida Lopes
Fecha:
2013
Publicado en:
El profesor de ELE en Brasil : actas del XXI Seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. 2013. n. 21 : p. 75-83
Resumen:

Se intenta averiguar algunas de las creencias de los profesores de ELE en formación de una universidad federal del interior de Minas Gerais, así como también averiguar en qué medida estas creencias configuran la manera como se sienten y se ven como estudiantes de letras y futuros profesores. La investigación se lleva a cabo con 6 estudiantes del sexto período del curso de letras español/portugués; los datos son obtenidos a través de un cuestionario respondido por los investigados. Los datos muestran que hay creencias sobre cómo se aprende una LE y qué elementos son importantes en el proceso de aprendizaje para estos estudiantes. Se observa también la existencia de algunas creencias que impiden que estos profesores en formación se sientan futuros profesores seguros y preparados para la labor docente.

Se intenta averiguar algunas de las creencias de los profesores de ELE en formación de una universidad federal del interior de Minas Gerais, así como también averiguar en qué medida estas creencias configuran la manera como se sienten y se ven como estudiantes de letras y futuros profesores. La investigación se lleva a cabo con 6 estudiantes del sexto período del curso de letras español/portugués; los datos son obtenidos a través de un cuestionario respondido por los investigados. Los datos muestran que hay creencias sobre cómo se aprende una LE y qué elementos son importantes en el proceso de aprendizaje para estos estudiantes. Se observa también la existencia de algunas creencias que impiden que estos profesores en formación se sientan futuros profesores seguros y preparados para la labor docente.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; formación de profesores; creencia; estudiante para profesor; Brasil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.