Del aprendizaje a la enseñanza : realidad, dificultades y posibilidades en la formación de profesores
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
El profesor de ELE en Brasil : actas del XXI Seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. 2013. n. 21 : p. 11-17Resumen:
Se presentan algunos elementos que cumplen la función de provocar la reflexión y el debate sobre la formación inicial de los profesores de español como lengua extranjera. Para eso, se traza un brevísimo panorama sobre qué aspectos se han valorado a lo largo del tiempo en la formación de profesores de lenguas extranjeras (LE) y qué se espera de esa formación inicial. En un segundo momento se llama la atención sobre la configuración de tales cursos y sobre sus consecuencias tanto en la formación inicial como en la formación continuada, contexto sobre el que también se hacen algunas reflexiones.
Se presentan algunos elementos que cumplen la función de provocar la reflexión y el debate sobre la formación inicial de los profesores de español como lengua extranjera. Para eso, se traza un brevísimo panorama sobre qué aspectos se han valorado a lo largo del tiempo en la formación de profesores de lenguas extranjeras (LE) y qué se espera de esa formación inicial. En un segundo momento se llama la atención sobre la configuración de tales cursos y sobre sus consecuencias tanto en la formación inicial como en la formación continuada, contexto sobre el que también se hacen algunas reflexiones.
Leer menos