@misc{11162/108805, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108805}, abstract = {Se presentan algunos elementos que cumplen la función de provocar la reflexión y el debate sobre la formación inicial de los profesores de español como lengua extranjera. Para eso, se traza un brevísimo panorama sobre qué aspectos se han valorado a lo largo del tiempo en la formación de profesores de lenguas extranjeras (LE) y qué se espera de esa formación inicial. En un segundo momento se llama la atención sobre la configuración de tales cursos y sobre sus consecuencias tanto en la formación inicial como en la formación continuada, contexto sobre el que también se hacen algunas reflexiones.}, booktitle = {El profesor de ELE en Brasil : actas del XXI Seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. 2013. n. 21 : p. 11-17}, keywords = {Brasil}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {Del aprendizaje a la enseñanza : realidad, dificultades y posibilidades en la formación de profesores}, author = {Fernández, Gretel Eres}, }