Trabajando las competencias en Enseñanza Secundaria Obligatoria desde la obra clásica Lázaro de Tormes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, marzo ; p. 51-58Resumen:
Tomando como eje una obra de lectura obligada como es Lázaro de Tormes, se muestra cómo pueden plantearse diversas tareas para acceder a las ocho competencias básicas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, lo más importante, haciéndolo de forma que el paso de una tarea a otra no suponga una ruptura entre ambas. Lo que se pretende es que el alumnado entienda que todas las destrezas que se le piden son necesarias y que, desde cualquier materia pueden trabajarse cuestiones, a priori, distantes y relegadas, hasta ahora, a cada una de las distintas materias que integran el currículo
Tomando como eje una obra de lectura obligada como es Lázaro de Tormes, se muestra cómo pueden plantearse diversas tareas para acceder a las ocho competencias básicas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, lo más importante, haciéndolo de forma que el paso de una tarea a otra no suponga una ruptura entre ambas. Lo que se pretende es que el alumnado entienda que todas las destrezas que se le piden son necesarias y que, desde cualquier materia pueden trabajarse cuestiones, a priori, distantes y relegadas, hasta ahora, a cada una de las distintas materias que integran el currículo
Leer menos