@article{11162/108382, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108382}, abstract = {Tomando como eje una obra de lectura obligada como es Lázaro de Tormes, se muestra cómo pueden plantearse diversas tareas para acceder a las ocho competencias básicas en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, lo más importante, haciéndolo de forma que el paso de una tarea a otra no suponga una ruptura entre ambas. Lo que se pretende es que el alumnado entienda que todas las destrezas que se le piden son necesarias y que, desde cualquier materia pueden trabajarse cuestiones, a priori, distantes y relegadas, hasta ahora, a cada una de las distintas materias que integran el currículo}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, marzo ; p. 51-58}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {literatura}, keywords = {destreza}, title = {Trabajando las competencias en Enseñanza Secundaria Obligatoria desde la obra clásica Lázaro de Tormes}, doi = {10.25115/ecp.v7i13.963}, author = {Olmos Moreno, Lidia Irene}, }