Avaliação dos cursos de graduação a distância no contexto brasileiro: a excelência como garantia de padrão de qualidade
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 1 ; p. 91-108Resumen:
Se investigan temas relacionados con la calidad en el proceso de evaluación para estudios universitarios a distancia, estableciendo una reflexión crítica entre el sistema brasileño y el proceso de acreditación internacional llevado a cabo en los Estados Unidos. Se trata de un análisis cualitativo, descriptivo, de estudio de caso, revisión de la literatura y entrevistas con los evaluadores y coordinadores de los cursos de educación a distancia (EAD) en Brasil. La investigación analizó el proceso de evaluación de los cursos a distancia universitarios en los EE.UU., la identificación de los indicadores de calidad adoptados por los órganos internacionales de acreditación y, a partir del análisis se llevó a cabo un estudio sobre los resultados e impactos del sistema brasileño, sobre todo, los indicadores utilizados y el grado de fiabilidad en relación con la evaluación de la calidad de los cursos de educación a distancia.
Se investigan temas relacionados con la calidad en el proceso de evaluación para estudios universitarios a distancia, estableciendo una reflexión crítica entre el sistema brasileño y el proceso de acreditación internacional llevado a cabo en los Estados Unidos. Se trata de un análisis cualitativo, descriptivo, de estudio de caso, revisión de la literatura y entrevistas con los evaluadores y coordinadores de los cursos de educación a distancia (EAD) en Brasil. La investigación analizó el proceso de evaluación de los cursos a distancia universitarios en los EE.UU., la identificación de los indicadores de calidad adoptados por los órganos internacionales de acreditación y, a partir del análisis se llevó a cabo un estudio sobre los resultados e impactos del sistema brasileño, sobre todo, los indicadores utilizados y el grado de fiabilidad en relación con la evaluación de la calidad de los cursos de educación a distancia.
Leer menos