@article{11162/108270, year = {2015}, url = {http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/pdf/v%2018-1/art4_avaliacao.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108270}, abstract = {Se investigan temas relacionados con la calidad en el proceso de evaluación para estudios universitarios a distancia, estableciendo una reflexión crítica entre el sistema brasileño y el proceso de acreditación internacional llevado a cabo en los Estados Unidos. Se trata de un análisis cualitativo, descriptivo, de estudio de caso, revisión de la literatura y entrevistas con los evaluadores y coordinadores de los cursos de educación a distancia (EAD) en Brasil. La investigación analizó el proceso de evaluación de los cursos a distancia universitarios en los EE.UU., la identificación de los indicadores de calidad adoptados por los órganos internacionales de acreditación y, a partir del análisis se llevó a cabo un estudio sobre los resultados e impactos del sistema brasileño, sobre todo, los indicadores utilizados y el grado de fiabilidad en relación con la evaluación de la calidad de los cursos de educación a distancia.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 1 ; p. 91-108}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación}, keywords = {Brasil}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {estudios universitarios}, title = {Avaliação dos cursos de graduação a distância no contexto brasileiro: a excelência como garantia de padrão de qualidade}, author = {Netto, Carla and Giraffa, Lucia Maria Martins}, }