Las aulas de acogida como respuesta a la integración cultural y lingüística
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
La Libreta. 2008, n. 2, mayo ; p. 20-22Resumen:
Se analiza en este artículo el papel que deben desempeñar las aulas de acogida en el sistema educativo ya que, según las autoras, forman parte fundamental de la inclusión, como elemento integrador y de atención a la diversidad lingüística y cultural. Deben ser una respuesta al alumnado inmigrante cuyas demandas sociales empiezan por la convivencia y el respeto, debiendo abandonar posturas que rechacen su integración social, cultural y lingüística. En conclusión, el sistema educativo mediante este recurso, debe ayudar y enseñar a todo el alumnado a no hacer matices ni diferenciaciones sin tener que hablar de alumnado inmigrante o extranjero.
Se analiza en este artículo el papel que deben desempeñar las aulas de acogida en el sistema educativo ya que, según las autoras, forman parte fundamental de la inclusión, como elemento integrador y de atención a la diversidad lingüística y cultural. Deben ser una respuesta al alumnado inmigrante cuyas demandas sociales empiezan por la convivencia y el respeto, debiendo abandonar posturas que rechacen su integración social, cultural y lingüística. En conclusión, el sistema educativo mediante este recurso, debe ayudar y enseñar a todo el alumnado a no hacer matices ni diferenciaciones sin tener que hablar de alumnado inmigrante o extranjero.
Leer menos