@article{11162/107984, year = {2008}, url = {https://dl.dropboxusercontent.com/u/108858583/WebCEP/Revistas/LA_LIBRETA_N2_VARIOS.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107984}, abstract = {Se analiza en este artículo el papel que deben desempeñar las aulas de acogida en el sistema educativo ya que, según las autoras, forman parte fundamental de la inclusión, como elemento integrador y de atención a la diversidad lingüística y cultural. Deben ser una respuesta al alumnado inmigrante cuyas demandas sociales empiezan por la convivencia y el respeto, debiendo abandonar posturas que rechacen su integración social, cultural y lingüística. En conclusión, el sistema educativo mediante este recurso, debe ayudar y enseñar a todo el alumnado a no hacer matices ni diferenciaciones sin tener que hablar de alumnado inmigrante o extranjero.}, booktitle = {La Libreta. 2008, n. 2, mayo ; p. 20-22}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {inmigrante}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {integración}, keywords = {sistema educativo}, title = {Las aulas de acogida como respuesta a la integración cultural y lingüística}, author = {González Álvarez, Lidia and Martín Pérez, Loreto}, }