Plan interdisciplinar para evaluar y mejorar la capacidad de razonamiento porporcional de alumnos de ESO : fase II
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
El proyecto se lleva a cabo en el IES La Albericia, participando en él 14 profesores del centro. El objetivo del proyecto es evaluar y mejorar la capacidad de razonamiento proporcional mediante una estrategia interdisciplinar. Para esto, se elaboró un test para diagnosticar es capacidad, se acordó como introducir y enseñar el razonamiento proporcional en las distintas áreas (matemáticas, física y química, ciencias naturales, tecnología, plástica), obteniendo una colección de problemas. Se paso el test a los alumnos antes y después de la formación de estos mediante los problemas confeccionados, y el empleo de una notación y estrategia de resolución de los problemas de proporcionalidad comunes, analizando y sacando conclusiones de los resultados obtenidos. Se cree que el trabajo favorece el aprendizaje de los alumnos y reduce el fracaso escolar, así como favorece la colaboración didáctica entre los profesores de diferentes disciplinas.
El proyecto se lleva a cabo en el IES La Albericia, participando en él 14 profesores del centro. El objetivo del proyecto es evaluar y mejorar la capacidad de razonamiento proporcional mediante una estrategia interdisciplinar. Para esto, se elaboró un test para diagnosticar es capacidad, se acordó como introducir y enseñar el razonamiento proporcional en las distintas áreas (matemáticas, física y química, ciencias naturales, tecnología, plástica), obteniendo una colección de problemas. Se paso el test a los alumnos antes y después de la formación de estos mediante los problemas confeccionados, y el empleo de una notación y estrategia de resolución de los problemas de proporcionalidad comunes, analizando y sacando conclusiones de los resultados obtenidos. Se cree que el trabajo favorece el aprendizaje de los alumnos y reduce el fracaso escolar, así como favorece la colaboración didáctica entre los profesores de diferentes disciplinas.
Leer menos