Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan interdisciplinar para evaluar y mejorar la capacidad de razonamiento porporcional de alumnos de ESO : fase II
dc.contributor.advisor | Luffiego García, Máximo | spa |
dc.contributor.author | Abascal Echanove, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Blanco Gil, Valentín | spa |
dc.contributor.author | Cuesta García, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Estalayo Ruiz, Francisco | spa |
dc.contributor.author | García Martín, Cristina | spa |
dc.contributor.author | García Suárez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | González Esteban, Trinidad | spa |
dc.contributor.author | Laso Fernández, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Liras García, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Luffiego García, Máximo | spa |
dc.contributor.author | Quiruelas Francés, María José | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Casado, Luisa | spa |
dc.contributor.author | Toribio Martín, Armando | spa |
dc.contributor.author | Trujillo Santamaría, José | spa |
dc.contributor.other | IES La Albericia (Santander); Ada. Deporte s. n.; 39012 Santander; 942332222; 942343178; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10677 | |
dc.description | El trabajo no ha sido publicado. Resumen basado en ficha elaborada por los autores | spa |
dc.description.abstract | El proyecto se lleva a cabo en el IES La Albericia, participando en él 14 profesores del centro. El objetivo del proyecto es evaluar y mejorar la capacidad de razonamiento proporcional mediante una estrategia interdisciplinar. Para esto, se elaboró un test para diagnosticar es capacidad, se acordó como introducir y enseñar el razonamiento proporcional en las distintas áreas (matemáticas, física y química, ciencias naturales, tecnología, plástica), obteniendo una colección de problemas. Se paso el test a los alumnos antes y después de la formación de estos mediante los problemas confeccionados, y el empleo de una notación y estrategia de resolución de los problemas de proporcionalidad comunes, analizando y sacando conclusiones de los resultados obtenidos. Se cree que el trabajo favorece el aprendizaje de los alumnos y reduce el fracaso escolar, así como favorece la colaboración didáctica entre los profesores de diferentes disciplinas. | spa |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación y Juventud de Cantabria | spa |
dc.format.extent | 132 p. : gr. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.title | Plan interdisciplinar para evaluar y mejorar la capacidad de razonamiento porporcional de alumnos de ESO : fase II | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2003CPD10090 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |