Llegir per parlar, parlar per llegir a l'etapa de primària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 115-125Resumen:
Hablar de las lecturas que hacen los niños y las niñas en la clase, antes, durante y después de leer es un recurso precioso que los maestros pueden utilizar en las aulas para acercar el hecho de leer y de vivir. Cuando se lee, se vive, se evoca, se imagina, se recuerda, se agranda el conocimiento, y si se comparte con los demás esta vivencia. Se describe algunas situaciones de las clases de primaria donde se desarrolla la conversación en torno a la lectura.
Hablar de las lecturas que hacen los niños y las niñas en la clase, antes, durante y después de leer es un recurso precioso que los maestros pueden utilizar en las aulas para acercar el hecho de leer y de vivir. Cuando se lee, se vive, se evoca, se imagina, se recuerda, se agranda el conocimiento, y si se comparte con los demás esta vivencia. Se describe algunas situaciones de las clases de primaria donde se desarrolla la conversación en torno a la lectura.
Leer menos