Tallers de poesia en anglès per a alumnes de secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 118-126Resumen:
Se expresan las ventajas de la introducción de la poesía en la clase de lenguas extranjeras, como un recurso eficaz para ampliar las competencias orales y el vocabulario. Se describen las características de un taller de poesía basado en la audición y la lectura de poemas organizados por temas (el amor, la opresión y la soledad) y seleccionados de acuerdo con los intereses y las capacidades del alumnado de secundaria. El enfoque propuesto puede contribuir a cambiar la actitud de los jóvenes hacia la poesía y ayudar a desarrollar la competencia lingüística, la capacidad crítica y el potencial creativo.
Se expresan las ventajas de la introducción de la poesía en la clase de lenguas extranjeras, como un recurso eficaz para ampliar las competencias orales y el vocabulario. Se describen las características de un taller de poesía basado en la audición y la lectura de poemas organizados por temas (el amor, la opresión y la soledad) y seleccionados de acuerdo con los intereses y las capacidades del alumnado de secundaria. El enfoque propuesto puede contribuir a cambiar la actitud de los jóvenes hacia la poesía y ayudar a desarrollar la competencia lingüística, la capacidad crítica y el potencial creativo.
Leer menos