Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tallers de poesia en anglès per a alumnes de secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106002
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ernest, Pauline
Fecha:
2007
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 118-126
Resumen:

Se expresan las ventajas de la introducción de la poesía en la clase de lenguas extranjeras, como un recurso eficaz para ampliar las competencias orales y el vocabulario. Se describen las características de un taller de poesía basado en la audición y la lectura de poemas organizados por temas (el amor, la opresión y la soledad) y seleccionados de acuerdo con los intereses y las capacidades del alumnado de secundaria. El enfoque propuesto puede contribuir a cambiar la actitud de los jóvenes hacia la poesía y ayudar a desarrollar la competencia lingüística, la capacidad crítica y el potencial creativo.

Se expresan las ventajas de la introducción de la poesía en la clase de lenguas extranjeras, como un recurso eficaz para ampliar las competencias orales y el vocabulario. Se describen las características de un taller de poesía basado en la audición y la lectura de poemas organizados por temas (el amor, la opresión y la soledad) y seleccionados de acuerdo con los intereses y las capacidades del alumnado de secundaria. El enfoque propuesto puede contribuir a cambiar la actitud de los jóvenes hacia la poesía y ayudar a desarrollar la competencia lingüística, la capacidad crítica y el potencial creativo.

Leer menos
Materias (TEE):
poesía; enseñanza de lenguas; lengua inglesa; expresión oral; literatura; lenguas extranjeras
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.