Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una transformación global, coherente y significativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105919
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monreal Díaz, Edelweiss; Díaz de la Fuente-Amor, Gabriel; Ramos Castillo, Carmen
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 63-66
Resumen:

Se muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender.

Se muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; aprendizaje del dominio; destrezas básicas; motivación; proceso de aprendizaje; conocimiento previo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.