@article{11162/105919, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105919}, abstract = {Se muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 63-66}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {aprendizaje del dominio}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {motivación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {conocimiento previo}, title = {Una transformación global, coherente y significativa}, author = {Monreal Díaz, Edelweiss and Díaz de la Fuente-Amor, Gabriel and Ramos Castillo, Carmen}, }