Una transformación global, coherente y significativa
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 63-66Abstract:
Se muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender.
Se muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender.
Leer menos