Lectura i escriptura a secundària : una wikillibreta de vacances
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 41-58Resumen:
Se describe un trabajo sobre el libro de lectura, que es un texto que se aproxima a cuatro caminos diferentes y complementarios: pretende explorar diversos géneros escritos (desde la exposición hasta la reseña, pasando por la narración, la sinopsis o la entrevista) e incidir en cuatro ámbitos de la acción didáctica: la reflexión-acción para el docente, el trabajo cooperativo para la organización de aula, la metacognición para el alumno y la dimensión significativa de la materia.
Se describe un trabajo sobre el libro de lectura, que es un texto que se aproxima a cuatro caminos diferentes y complementarios: pretende explorar diversos géneros escritos (desde la exposición hasta la reseña, pasando por la narración, la sinopsis o la entrevista) e incidir en cuatro ámbitos de la acción didáctica: la reflexión-acción para el docente, el trabajo cooperativo para la organización de aula, la metacognición para el alumno y la dimensión significativa de la materia.
Leer menos