Luces, cámara y acción : los alumnos como autores, directores y protagonistas
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, número especial ; 6 p.Resumen:
Se realizan actividades destinadas a trabajar las descripciones personales, la expresión de sentimientos, los verbos de cambio y movimiento, verbos de reacción, etc aprovechando estos recursos de la lengua con la finalidad de crear un guión. Se recomienda que los alumnos estén familiarizados con el género literario del guión y su formato (cómo se pone el nombre de cada personaje para introducir su texto, los paréntesis para marcar las acotaciones, etc.), en caso contrario se añade otra actividad previa a esta secuencia en la que los alumnos lean un guión, analicen los aspectos característicos de dicho género textual y hagan alguna actividad de comprensión lectora.
Se realizan actividades destinadas a trabajar las descripciones personales, la expresión de sentimientos, los verbos de cambio y movimiento, verbos de reacción, etc aprovechando estos recursos de la lengua con la finalidad de crear un guión. Se recomienda que los alumnos estén familiarizados con el género literario del guión y su formato (cómo se pone el nombre de cada personaje para introducir su texto, los paréntesis para marcar las acotaciones, etc.), en caso contrario se añade otra actividad previa a esta secuencia en la que los alumnos lean un guión, analicen los aspectos característicos de dicho género textual y hagan alguna actividad de comprensión lectora.
Leer menos