Diàleg, cinema i interpretació literària a l'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 71-89Resumen:
Se presenta una experiencia de educación literaria basada en el diálogo en el aula y el cine. Parte de tres ideas básicas: que la interpretación literaria requiere promover el diálogo en el aula; que el contraste entre la obra leída y una película puede favorecer este diálogo, y que el profesor necesita un modelo de intervención para gestionar el proceso desencadenado y alcanzar los objetivos perseguidos.
Se presenta una experiencia de educación literaria basada en el diálogo en el aula y el cine. Parte de tres ideas básicas: que la interpretación literaria requiere promover el diálogo en el aula; que el contraste entre la obra leída y una película puede favorecer este diálogo, y que el profesor necesita un modelo de intervención para gestionar el proceso desencadenado y alcanzar los objetivos perseguidos.
Leer menos