Jugar a ser
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El Proyecto se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Padre Apolinar, en él participaron varios profesores especialistas del centro, estableciendo como objetivos: dirigidos a : Desarrollar la autonomía física, intelectual y moral y a la construcción de la identidad. Desarrollo de la observación, la interpretación y la comprensión de hechos y fenómenos de la realidad. Establecimiento y desarrollo de las relaciones con los demás y de integración en la vida social. Desarrollo de la capacidad comunicativa en diferentes códigos, así como el desarrollo de formas personales y creativas de expresión. Observar el entorno gestual y corporal creando situaciones cargadas de juego simbóloco. Interiorizar el esquema corporal. Trabajar los desplazamientos espaciales, los movimientos espontáneos, así como la situación de los objetos con relación al cuerpo. Afianzar la lateralidad, etc. En su desarrollo el fin principal fue la representación de una obra de teatro a final de curso, para ello se trabajó durante todo el año en sesiones dedicadas a ejercicios y técnicas expresivas en general: ejercicios de estimulación y toma de contacto, de respiración, relajación y concentración, de expresión corporal, de voz y expresión oral, improvisaciones, dramatizaciones, etc. Los materiales utilizados fueron: disfraces, equipos de música, micrófonos, pinturas, maquillaje papel fungible.
El Proyecto se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Padre Apolinar, en él participaron varios profesores especialistas del centro, estableciendo como objetivos: dirigidos a : Desarrollar la autonomía física, intelectual y moral y a la construcción de la identidad. Desarrollo de la observación, la interpretación y la comprensión de hechos y fenómenos de la realidad. Establecimiento y desarrollo de las relaciones con los demás y de integración en la vida social. Desarrollo de la capacidad comunicativa en diferentes códigos, así como el desarrollo de formas personales y creativas de expresión. Observar el entorno gestual y corporal creando situaciones cargadas de juego simbóloco. Interiorizar el esquema corporal. Trabajar los desplazamientos espaciales, los movimientos espontáneos, así como la situación de los objetos con relación al cuerpo. Afianzar la lateralidad, etc. En su desarrollo el fin principal fue la representación de una obra de teatro a final de curso, para ello se trabajó durante todo el año en sesiones dedicadas a ejercicios y técnicas expresivas en general: ejercicios de estimulación y toma de contacto, de respiración, relajación y concentración, de expresión corporal, de voz y expresión oral, improvisaciones, dramatizaciones, etc. Los materiales utilizados fueron: disfraces, equipos de música, micrófonos, pinturas, maquillaje papel fungible.
Leer menos