Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastaño Bueno, José Domingospa
dc.contributor.authorMoreno Barrón, María Doloresspa
dc.contributor.authorVázquez Mardones, Beatrizspa
dc.contributor.authorValdor Muñoz, María Jesússpa
dc.contributor.authorCabrillo Campo, José Ramónspa
dc.contributor.authorRuiz González, Estherspa
dc.contributor.authorSuarez González, María Joséspa
dc.contributor.authorPoncela Mallo, Juliaspa
dc.contributor.authorCastaño Bueno, José Domingospa
dc.contributor.otherCentro Concertado de Educación Especial Padre Apolinar (Santander); Valdenoja, 48; 39012 Santander; 942-390900; Fax. 942-390885;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10421
dc.descriptionLa obra no está publicadaspa
dc.description.abstractEl Proyecto se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Padre Apolinar, en él participaron varios profesores especialistas del centro, estableciendo como objetivos: dirigidos a : Desarrollar la autonomía física, intelectual y moral y a la construcción de la identidad. Desarrollo de la observación, la interpretación y la comprensión de hechos y fenómenos de la realidad. Establecimiento y desarrollo de las relaciones con los demás y de integración en la vida social. Desarrollo de la capacidad comunicativa en diferentes códigos, así como el desarrollo de formas personales y creativas de expresión. Observar el entorno gestual y corporal creando situaciones cargadas de juego simbóloco. Interiorizar el esquema corporal. Trabajar los desplazamientos espaciales, los movimientos espontáneos, así como la situación de los objetos con relación al cuerpo. Afianzar la lateralidad, etc. En su desarrollo el fin principal fue la representación de una obra de teatro a final de curso, para ello se trabajó durante todo el año en sesiones dedicadas a ejercicios y técnicas expresivas en general: ejercicios de estimulación y toma de contacto, de respiración, relajación y concentración, de expresión corporal, de voz y expresión oral, improvisaciones, dramatizaciones, etc. Los materiales utilizados fueron: disfraces, equipos de música, micrófonos, pinturas, maquillaje papel fungible.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent40 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.titleJugar a serspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCN INE 10013spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem