Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugar a ser
dc.contributor.advisor | Castaño Bueno, José Domingo | spa |
dc.contributor.author | Moreno Barrón, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Mardones, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Valdor Muñoz, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Cabrillo Campo, José Ramón | spa |
dc.contributor.author | Ruiz González, Esther | spa |
dc.contributor.author | Suarez González, María José | spa |
dc.contributor.author | Poncela Mallo, Julia | spa |
dc.contributor.author | Castaño Bueno, José Domingo | spa |
dc.contributor.other | Centro Concertado de Educación Especial Padre Apolinar (Santander); Valdenoja, 48; 39012 Santander; 942-390900; Fax. 942-390885; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10421 | |
dc.description | La obra no está publicada | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto se llevó a cabo en el Centro de Educación Especial Padre Apolinar, en él participaron varios profesores especialistas del centro, estableciendo como objetivos: dirigidos a : Desarrollar la autonomía física, intelectual y moral y a la construcción de la identidad. Desarrollo de la observación, la interpretación y la comprensión de hechos y fenómenos de la realidad. Establecimiento y desarrollo de las relaciones con los demás y de integración en la vida social. Desarrollo de la capacidad comunicativa en diferentes códigos, así como el desarrollo de formas personales y creativas de expresión. Observar el entorno gestual y corporal creando situaciones cargadas de juego simbóloco. Interiorizar el esquema corporal. Trabajar los desplazamientos espaciales, los movimientos espontáneos, así como la situación de los objetos con relación al cuerpo. Afianzar la lateralidad, etc. En su desarrollo el fin principal fue la representación de una obra de teatro a final de curso, para ello se trabajó durante todo el año en sesiones dedicadas a ejercicios y técnicas expresivas en general: ejercicios de estimulación y toma de contacto, de respiración, relajación y concentración, de expresión corporal, de voz y expresión oral, improvisaciones, dramatizaciones, etc. Los materiales utilizados fueron: disfraces, equipos de música, micrófonos, pinturas, maquillaje papel fungible. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 40 h. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.title | Jugar a ser | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CN INE 10013 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |