Diverse senses, and six conceptions, of education
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 258, mayo-agosto; p. 219-230Resumen:
Análisis de una cuestión fundamental para la Filosofía y la Teoría de la Educación: cómo se podría entender el término «educación» en sí mismo. Esta tarea requiere que se le dedique una mayor atención porque aunque los recientes filósofos analíticos de la educación y otros filósofos han dicho todo lo que cabría decir sobre ello, esta cuestión conceptual básica sigue siendo la principal fuente de las confusiones más persistentes en la investigación teórica y en la política educativa contemporánea. Con este fin, en la primera parte de este trabajo se identifican y examinan los aspectos clave; y en la segunda parte se desarrolla una hipótesis acerca de la naturaleza del debate actual sobre estos temas, y las fuentes de dicho debate.
Análisis de una cuestión fundamental para la Filosofía y la Teoría de la Educación: cómo se podría entender el término «educación» en sí mismo. Esta tarea requiere que se le dedique una mayor atención porque aunque los recientes filósofos analíticos de la educación y otros filósofos han dicho todo lo que cabría decir sobre ello, esta cuestión conceptual básica sigue siendo la principal fuente de las confusiones más persistentes en la investigación teórica y en la política educativa contemporánea. Con este fin, en la primera parte de este trabajo se identifican y examinan los aspectos clave; y en la segunda parte se desarrolla una hipótesis acerca de la naturaleza del debate actual sobre estos temas, y las fuentes de dicho debate.
Leer menos