@article{11162/103300, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103300}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2014/138-no-258-mayo-agosto-2014/675-diversos-sentidos-y-seis-modos-de-concebir-la-educacion}, abstract = {Análisis de una cuestión fundamental para la Filosofía y la Teoría de la Educación: cómo se podría entender el término «educación» en sí mismo. Esta tarea requiere que se le dedique una mayor atención porque aunque los recientes filósofos analíticos de la educación y otros filósofos han dicho todo lo que cabría decir sobre ello, esta cuestión conceptual básica sigue siendo la principal fuente de las confusiones más persistentes en la investigación teórica y en la política educativa contemporánea. Con este fin, en la primera parte de este trabajo se identifican y examinan los aspectos clave; y en la segunda parte se desarrolla una hipótesis acerca de la naturaleza del debate actual sobre estos temas, y las fuentes de dicho debate.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2014, año LXXII, n. 258, mayo-agosto; p. 219-230}, keywords = {educación}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {Diverse senses, and six conceptions, of education}, author = {Carr, David}, }