La construcción de la pedagogía teatral como disciplina científica
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 256, septiembre-diciembre; p. 493-508Resumen:
El nuevo currículo que desde 2010 se ha implantado en las escuelas superiores de arte dramático de España implica el desarrollo de una materia considerada de formación básica, pedagogía, que se entiende como una pedagogía del teatro. Se analiza cuál puede ser el desarrollo de tal disciplina en tanto su finalidad se orienta a que los titulados en arte dramático adquieran las competencias necesarias para ejercer la docencia. En esa dirección se proponen aspectos substantivos en la construcción de una disciplina tan importante en la normalización de la educación teatral en España, así como los retos del futuro más inmediato.
El nuevo currículo que desde 2010 se ha implantado en las escuelas superiores de arte dramático de España implica el desarrollo de una materia considerada de formación básica, pedagogía, que se entiende como una pedagogía del teatro. Se analiza cuál puede ser el desarrollo de tal disciplina en tanto su finalidad se orienta a que los titulados en arte dramático adquieran las competencias necesarias para ejercer la docencia. En esa dirección se proponen aspectos substantivos en la construcción de una disciplina tan importante en la normalización de la educación teatral en España, así como los retos del futuro más inmediato.
Leer menos