@article{11162/103166, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103166}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/131-no-256-septiembre-diciembre-2013}, abstract = {El nuevo currículo que desde 2010 se ha implantado en las escuelas superiores de arte dramático de España implica el desarrollo de una materia considerada de formación básica, pedagogía, que se entiende como una pedagogía del teatro. Se analiza cuál puede ser el desarrollo de tal disciplina en tanto su finalidad se orienta a que los titulados en arte dramático adquieran las competencias necesarias para ejercer la docencia. En esa dirección se proponen aspectos substantivos en la construcción de una disciplina tan importante en la normalización de la educación teatral en España, así como los retos del futuro más inmediato.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 256, septiembre-diciembre; p. 493-508}, keywords = {enseñanzas artísticas}, keywords = {teatro}, keywords = {arte dramático}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {España}, title = {La construcción de la pedagogía teatral como disciplina científica}, author = {Vieites García, Manuel Francisco}, }