Cuando la televisión nos hace dudar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 445, mayo ; p. 30-33Resumen:
Se reflexiona sobre el valor pedagógico de los falsos documentales y su aprovechamiento en las aulas de Secundaria. El objetivo es potenciar la mirada desconfiada del alumnado y enseñarle a dudar de trabajos audiovisuales con vocación informativa y de otros géneros como el cine y la fotografía. Para ello, se fomenta el trabajo de observación y análisis, y se advierte de los peligros de la recepción y de las opiniones espontáneas e inmediatas.
Se reflexiona sobre el valor pedagógico de los falsos documentales y su aprovechamiento en las aulas de Secundaria. El objetivo es potenciar la mirada desconfiada del alumnado y enseñarle a dudar de trabajos audiovisuales con vocación informativa y de otros géneros como el cine y la fotografía. Para ello, se fomenta el trabajo de observación y análisis, y se advierte de los peligros de la recepción y de las opiniones espontáneas e inmediatas.
Leer menos