Teacher knowledge and classroom practice : examining the connection
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
PNA. 2013, v. 7, n. 2 ; p. 51-61Abstract:
Se amplía la investigación existente sobre el conocimiento del contenido para la enseñanza (CKT) y su papel en el progreso del aprendizaje del alumno. Se observan dos profesores el mismo día, con medidas altas y bajas de CKT, enseñando contenidos similares. Analiza la relación entre el logro de los estudiantes con el CKT del profesor y su consideración por colegios estadounidenses en la toma de decisiones para la contratación y permanencia de profesores. Se muestra que el contenido puede ser enseñado por profesores con niveles distintos de CKT. Se observan diferencias significativas en la enseñanza que conducen a cuestiones importantes para formadores de profesores en formación y en ejercicio.
Se amplía la investigación existente sobre el conocimiento del contenido para la enseñanza (CKT) y su papel en el progreso del aprendizaje del alumno. Se observan dos profesores el mismo día, con medidas altas y bajas de CKT, enseñando contenidos similares. Analiza la relación entre el logro de los estudiantes con el CKT del profesor y su consideración por colegios estadounidenses en la toma de decisiones para la contratación y permanencia de profesores. Se muestra que el contenido puede ser enseñado por profesores con niveles distintos de CKT. Se observan diferencias significativas en la enseñanza que conducen a cuestiones importantes para formadores de profesores en formación y en ejercicio.
Leer menos