@article{11162/101381, year = {2013}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Gilbert2013PNA7%282%29Reasoning.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101381}, abstract = {Se amplía la investigación existente sobre el conocimiento del contenido para la enseñanza (CKT) y su papel en el progreso del aprendizaje del alumno. Se observan dos profesores el mismo día, con medidas altas y bajas de CKT, enseñando contenidos similares. Analiza la relación entre el logro de los estudiantes con el CKT del profesor y su consideración por colegios estadounidenses en la toma de decisiones para la contratación y permanencia de profesores. Se muestra que el contenido puede ser enseñado por profesores con niveles distintos de CKT. Se observan diferencias significativas en la enseñanza que conducen a cuestiones importantes para formadores de profesores en formación y en ejercicio.}, booktitle = {PNA. 2013, v. 7, n. 2 ; p. 51-61}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {aprendizaje}, title = {Teacher knowledge and classroom practice : examining the connection}, author = {Gilbert, Michael and Gilbert, Barbara}, }