Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reflexiones críticas y autocríticas sobre Pedagogía Crítica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101191
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...
Ver/Abrir
Dialnet-ReflexionesCriticasYAutocriticasSobrePedagogiaCrit-4840079.pdf (116.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gimeno Lorente, Paz
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 77 (27,2), agosto ; p. 77-92
Resumen:

Se expone la visión que, desde Fedicaria-Aragón, se tiene sobre la situación del pensamiento crítico en el sistema educativo español. Se argumenta que una educación crítica no puede desarrollarse nunca en un contexto escolar apoyado sobre unos valores hegemónicos que contradicen la finalidad de formar a unos ciudadanos críticos y rebeldes frente a las situaciones de injusticia. Por ello, se señalan algunos de los condicionantes que socavan esta orientación escolar crítica. A pesar de ello, se pretende mantener una ¿resistencia¿ crítica minoritaria, como germen de los cambios sociales.

Se expone la visión que, desde Fedicaria-Aragón, se tiene sobre la situación del pensamiento crítico en el sistema educativo español. Se argumenta que una educación crítica no puede desarrollarse nunca en un contexto escolar apoyado sobre unos valores hegemónicos que contradicen la finalidad de formar a unos ciudadanos críticos y rebeldes frente a las situaciones de injusticia. Por ello, se señalan algunos de los condicionantes que socavan esta orientación escolar crítica. A pesar de ello, se pretende mantener una ¿resistencia¿ crítica minoritaria, como germen de los cambios sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; corriente pedagógica; teoría crítica; educación social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.