@article{11162/101191, year = {2013}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/13929240332.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101191}, abstract = {Se expone la visión que, desde Fedicaria-Aragón, se tiene sobre la situación del pensamiento crítico en el sistema educativo español. Se argumenta que una educación crítica no puede desarrollarse nunca en un contexto escolar apoyado sobre unos valores hegemónicos que contradicen la finalidad de formar a unos ciudadanos críticos y rebeldes frente a las situaciones de injusticia. Por ello, se señalan algunos de los condicionantes que socavan esta orientación escolar crítica. A pesar de ello, se pretende mantener una ¿resistencia¿ crítica minoritaria, como germen de los cambios sociales.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 77 (27,2), agosto ; p. 77-92}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {teoría crítica}, keywords = {educación social}, title = {Reflexiones críticas y autocríticas sobre Pedagogía Crítica}, author = {Gimeno Lorente, Paz}, }