Reflexiones críticas y autocríticas sobre Pedagogía Crítica
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 77 (27,2), agosto ; p. 77-92Resumen:
Se expone la visión que, desde Fedicaria-Aragón, se tiene sobre la situación del pensamiento crítico en el sistema educativo español. Se argumenta que una educación crítica no puede desarrollarse nunca en un contexto escolar apoyado sobre unos valores hegemónicos que contradicen la finalidad de formar a unos ciudadanos críticos y rebeldes frente a las situaciones de injusticia. Por ello, se señalan algunos de los condicionantes que socavan esta orientación escolar crítica. A pesar de ello, se pretende mantener una ¿resistencia¿ crítica minoritaria, como germen de los cambios sociales.
Se expone la visión que, desde Fedicaria-Aragón, se tiene sobre la situación del pensamiento crítico en el sistema educativo español. Se argumenta que una educación crítica no puede desarrollarse nunca en un contexto escolar apoyado sobre unos valores hegemónicos que contradicen la finalidad de formar a unos ciudadanos críticos y rebeldes frente a las situaciones de injusticia. Por ello, se señalan algunos de los condicionantes que socavan esta orientación escolar crítica. A pesar de ello, se pretende mantener una ¿resistencia¿ crítica minoritaria, como germen de los cambios sociales.
Leer menos