Porque solos no aprendemos mucho : una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 459-474Resumen:
El objetivo es presentar una experiencia de tutoría entre iguales recíproca llevada a cabo con estudiantado de tercero primaria en el área de valenciano. Por una parte, se comprueba a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, se examina las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. Los resultados muestran la gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula y su incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico.
El objetivo es presentar una experiencia de tutoría entre iguales recíproca llevada a cabo con estudiantado de tercero primaria en el área de valenciano. Por una parte, se comprueba a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, se examina las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. Los resultados muestran la gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula y su incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico.
Leer menos