Mostrar el registro sencillo del ítem
Porque solos no aprendemos mucho : una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria
dc.contributor.author | Moliner Miravet, María Lidón | |
dc.contributor.author | Moliner García, María Odet | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, María Auxiliadora | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 472-474 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es presentar una experiencia de tutoría entre iguales recíproca llevada a cabo con estudiantado de tercero primaria en el área de valenciano. Por una parte, se comprueba a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, se examina las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. Los resultados muestran la gran satisfacción del estudiantado con esta forma de trabajar en el aula y su incidencia estadísticamente significativa en el rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 459-474 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.title | Porque solos no aprendemos mucho : una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.30.2.145191 | spa |