La escritura académica en la universidad
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 17-36Resumen:
Definición de algunos de los conceptos fundamentales que se relacionan con el constructo de escritura académica: el concepto de género y su relación con el de sistema de actividad, lo que permite abordar desde un punto de vista dinámico el discurso en los entornos universitarios, las diferentes aportaciones que se han ocupado de la clasificación de los géneros en el ámbito académico universitario, y algunas reflexiones sobre el uso y la enseñanza de los géneros en la docencia universitaria desde la perspectiva apuntada en los apartados anteriores. En la segunda parte del texto se presentan los artículos que forman parte del monográfico y que ofrecen una panorámica variada y complementaria de las aportaciones en el ámbito de la escritura académica tanto en contextos españoles y latinoamericanos como europeos.
Definición de algunos de los conceptos fundamentales que se relacionan con el constructo de escritura académica: el concepto de género y su relación con el de sistema de actividad, lo que permite abordar desde un punto de vista dinámico el discurso en los entornos universitarios, las diferentes aportaciones que se han ocupado de la clasificación de los géneros en el ámbito académico universitario, y algunas reflexiones sobre el uso y la enseñanza de los géneros en la docencia universitaria desde la perspectiva apuntada en los apartados anteriores. En la segunda parte del texto se presentan los artículos que forman parte del monográfico y que ofrecen una panorámica variada y complementaria de las aportaciones en el ámbito de la escritura académica tanto en contextos españoles y latinoamericanos como europeos.
Leer menos