@article{11162/99863, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99863}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5590}, abstract = {Definición de algunos de los conceptos fundamentales que se relacionan con el constructo de escritura académica: el concepto de género y su relación con el de sistema de actividad, lo que permite abordar desde un punto de vista dinámico el discurso en los entornos universitarios, las diferentes aportaciones que se han ocupado de la clasificación de los géneros en el ámbito académico universitario, y algunas reflexiones sobre el uso y la enseñanza de los géneros en la docencia universitaria desde la perspectiva apuntada en los apartados anteriores. En la segunda parte del texto se presentan los artículos que forman parte del monográfico y que ofrecen una panorámica variada y complementaria de las aportaciones en el ámbito de la escritura académica tanto en contextos españoles y latinoamericanos como europeos.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 17-36}, keywords = {universidad}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {lenguaje hablado}, title = {La escritura académica en la universidad}, doi = {10.4995/redu.2013.5590}, author = {Camps Mundó, Anna and Castelló Badia, Montserrat}, }