El joc tradicional i popular a l¿escola primària : una proposta de l¿educació física cap a la cessió d¿autonomia
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 100-118Resumen:
Se recoge el resumen de una unidad didáctica (UD) que una futura maestra especialista en Educación Física aplicó, durante su periodo de prácticas a un grupo de alumnos de tercero de primaria. La UD se centra en el marco de las competencias básicas y parte de la propuesta de interdisciplinariedad que ofrecen los juegos populares y tradicionales. Los objetivos se han concretado en la prescripción curricular de las habilidades motrices básicas y las capacidades condicionales. La metodología utilizada se ha desarrollado a partir de una propuesta constructivista, que facilita a los alumnos la autogestión de los contenidos, la cesión de autonomía para desarrollar la sesión y la responsabilidad de compartir la evaluación. La UD fija la atención docente a explorar las reflexiones de construcción personal y de habilidades sociales, que se distancian y pierden significado en las relaciones interpersonales como la empatía, el saber compartir o la resiliencia.
Se recoge el resumen de una unidad didáctica (UD) que una futura maestra especialista en Educación Física aplicó, durante su periodo de prácticas a un grupo de alumnos de tercero de primaria. La UD se centra en el marco de las competencias básicas y parte de la propuesta de interdisciplinariedad que ofrecen los juegos populares y tradicionales. Los objetivos se han concretado en la prescripción curricular de las habilidades motrices básicas y las capacidades condicionales. La metodología utilizada se ha desarrollado a partir de una propuesta constructivista, que facilita a los alumnos la autogestión de los contenidos, la cesión de autonomía para desarrollar la sesión y la responsabilidad de compartir la evaluación. La UD fija la atención docente a explorar las reflexiones de construcción personal y de habilidades sociales, que se distancian y pierden significado en las relaciones interpersonales como la empatía, el saber compartir o la resiliencia.
Leer menosEs recull el resum d¿una unitat didàctica (UD) que una futura mestra especialista en Educació Física va aplicar, durant el seu període de pràctiques a un grup d¿alumnes de tercer de primària. La UD se centra en el marc de les competències bàsiques i parteix de la proposta d¿interdisciplinarietat que ofereixen els jocs populars i tradicionals. Els objectius s¿han concretat en la prescripció curricular de les habilitats motrius bàsiques i les capacitats condicionals. La metodologia utilitzada s¿ha desenvolupat a partir d¿una proposta constructivista, que facilita als alumnes l¿autogestió dels continguts, la cessió d¿autonomia per desenvolupar la sessió i la responsabilitat de compartir l¿avaluació. La UD fixa l¿atenció docent a explorar les reflexions de construcció personal i d¿habilitats socials, que es distancien i perden significat en les relacions interpersonals com l¿empatia, el saber compartir o la resiliència.
Es recull el resum d¿una unitat didàctica (UD) que una futura mestra especialista en Educació Física va aplicar, durant el seu període de pràctiques a un grup d¿alumnes de tercer de primària. La UD se centra en el marc de les competències bàsiques i parteix de la proposta d¿interdisciplinarietat que ofereixen els jocs populars i tradicionals. Els objectius s¿han concretat en la prescripció curricular de les habilitats motrius bàsiques i les capacitats condicionals. La metodologia utilitzada s¿ha desenvolupat a partir d¿una proposta constructivista, que facilita als alumnes l¿autogestió dels continguts, la cessió d¿autonomia per desenvolupar la sessió i la responsabilitat de compartir l¿avaluació. La UD fixa l¿atenció docent a explorar les reflexions de construcció personal i d¿habilitats socials, que es distancien i perden significat en les relacions interpersonals com l¿empatia, el saber compartir o la resiliència.
Leer menos