Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBecerro Mina, Annabel
dc.contributor.authorTorrebadella Flix, Javier
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.2627/17701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99844
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recoge el resumen de una unidad didáctica (UD) que una futura maestra especialista en Educación Física aplicó, durante su periodo de prácticas a un grupo de alumnos de tercero de primaria. La UD se centra en el marco de las competencias básicas y parte de la propuesta de interdisciplinariedad que ofrecen los juegos populares y tradicionales. Los objetivos se han concretado en la prescripción curricular de las habilidades motrices básicas y las capacidades condicionales. La metodología utilizada se ha desarrollado a partir de una propuesta constructivista, que facilita a los alumnos la autogestión de los contenidos, la cesión de autonomía para desarrollar la sesión y la responsabilidad de compartir la evaluación. La UD fija la atención docente a explorar las reflexiones de construcción personal y de habilidades sociales, que se distancian y pierden significado en las relaciones interpersonales como la empatía, el saber compartir o la resiliencia.spa
dc.description.abstractEs recull el resum d¿una unitat didàctica (UD) que una futura mestra especialista en Educació Física va aplicar, durant el seu període de pràctiques a un grup d¿alumnes de tercer de primària. La UD se centra en el marc de les competències bàsiques i parteix de la proposta d¿interdisciplinarietat que ofereixen els jocs populars i tradicionals. Els objectius s¿han concretat en la prescripció curricular de les habilitats motrius bàsiques i les capacitats condicionals. La metodologia utilitzada s¿ha desenvolupat a partir d¿una proposta constructivista, que facilita als alumnes l¿autogestió dels continguts, la cessió d¿autonomia per desenvolupar la sessió i la responsabilitat de compartir l¿avaluació. La UD fixa l¿atenció docent a explorar les reflexions de construcció personal i d¿habilitats socials, que es distancien i perden significat en les relacions interpersonals com l¿empatia, el saber compartir o la resiliència.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 100-118spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleEl joc tradicional i popular a l¿escola primària : una proposta de l¿educació física cap a la cessió d¿autonomiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2013.6.2627


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional