Incorporación de pequeñas secuencias de cine comercial en la enseñanza de las drogodependencias : ensayo piloto en la asignatura de Toxicología
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 1, enero ; p. 53-64Resumen:
El Grupo de Innovación Docente Orfila, en su propósito por mejorar la calidad de la docencia, está ensayando la utilización del cine con fines didácticos. El material desarrollado en este proyecto consiste en secuencias cortas de películas comerciales de 3 a 5 minutos de duración, que son utilizadas como elementos ilustrativos del proceso de adicción a las drogas. Se seleccionan escenas de la filmografía y se adecuan al programa docente de la asignatura Toxicología. Se recoge la opinión de los profesores participantes, así como la de los alumnos, mediante una entrevista personal y una encuesta de opinión, respectivamente, de las que se deduce un alto grado de satisfacción.
El Grupo de Innovación Docente Orfila, en su propósito por mejorar la calidad de la docencia, está ensayando la utilización del cine con fines didácticos. El material desarrollado en este proyecto consiste en secuencias cortas de películas comerciales de 3 a 5 minutos de duración, que son utilizadas como elementos ilustrativos del proceso de adicción a las drogas. Se seleccionan escenas de la filmografía y se adecuan al programa docente de la asignatura Toxicología. Se recoge la opinión de los profesores participantes, así como la de los alumnos, mediante una entrevista personal y una encuesta de opinión, respectivamente, de las que se deduce un alto grado de satisfacción.
Leer menos