Ser, conèixer i saber fer : les competències dels formadores des de la modalitat de les aules obertes a la professionalització (AOP)
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 1, enero ; p. 10-33Resumen:
Durante los cursos académicos comprendidos entre el 2008 y el 2012, y en la antigua diplomatura y nuevo grado de Educación Infantil, de la Universidad de Barcelona, se ha implementado la modalidad de Aules Obertes a la Professionalització (AOP), basada en el trabajo conjunto entre universidad y centros escolares, y en la incorporación de estrategias de práctica reflexiva, con el objetivo de ofrecer la formación teórico-práctica necesaria para el desarrollo de la profesión de maestro-a. Se presentan las competencias de la profesión más destacadas por estudiantes y maestros así como las relaciones que se consideran necesarias entre el conocimiento teórico y la práctica en el grado.
Durante los cursos académicos comprendidos entre el 2008 y el 2012, y en la antigua diplomatura y nuevo grado de Educación Infantil, de la Universidad de Barcelona, se ha implementado la modalidad de Aules Obertes a la Professionalització (AOP), basada en el trabajo conjunto entre universidad y centros escolares, y en la incorporación de estrategias de práctica reflexiva, con el objetivo de ofrecer la formación teórico-práctica necesaria para el desarrollo de la profesión de maestro-a. Se presentan las competencias de la profesión más destacadas por estudiantes y maestros así como las relaciones que se consideran necesarias entre el conocimiento teórico y la práctica en el grado.
Leer menos