@article{11162/99801, year = {2013}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.1612/7217}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99801}, abstract = {Durante los cursos académicos comprendidos entre el 2008 y el 2012, y en la antigua diplomatura y nuevo grado de Educación Infantil, de la Universidad de Barcelona, se ha implementado la modalidad de Aules Obertes a la Professionalització (AOP), basada en el trabajo conjunto entre universidad y centros escolares, y en la incorporación de estrategias de práctica reflexiva, con el objetivo de ofrecer la formación teórico-práctica necesaria para el desarrollo de la profesión de maestro-a. Se presentan las competencias de la profesión más destacadas por estudiantes y maestros así como las relaciones que se consideran necesarias entre el conocimiento teórico y la práctica en el grado.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 1, enero ; p. 10-33}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación preescolar}, title = {Ser, conèixer i saber fer : les competències dels formadores des de la modalitat de les aules obertes a la professionalització (AOP)}, doi = {10.1344/reire2013.6.1612}, author = {Piqué Simón, Begoña and Payà Sánchez, Montserrat and Obiols Suari, Núria}, }