Actividades musicales en el proceso de atención
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2013, v. XXVI, n. 96, diciembre ; p. 32-43Resumen:
Tras reflexionar sobre cómo la experiencia musical contribuye a mejorar el déficit de atención de los alumnos, ya que supone una activación del proceso cognitivo, físico y motor, se presenta una propuesta que consistió en analizar el musical de El Rey León, para trabajar transversalmente el ciclo de vida, y proponer una serie de directrices de intervención mediante la audición, el seguimiento de musicogramas, la técnica instrumental, la improvisación y el movimiento/danza. Se pretendió optimizar la atención a través de dicha actividad.
Tras reflexionar sobre cómo la experiencia musical contribuye a mejorar el déficit de atención de los alumnos, ya que supone una activación del proceso cognitivo, físico y motor, se presenta una propuesta que consistió en analizar el musical de El Rey León, para trabajar transversalmente el ciclo de vida, y proponer una serie de directrices de intervención mediante la audición, el seguimiento de musicogramas, la técnica instrumental, la improvisación y el movimiento/danza. Se pretendió optimizar la atención a través de dicha actividad.
Leer menos