@article{11162/99623, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99623}, abstract = {Tras reflexionar sobre cómo la experiencia musical contribuye a mejorar el déficit de atención de los alumnos, ya que supone una activación del proceso cognitivo, físico y motor, se presenta una propuesta que consistió en analizar el musical de El Rey León, para trabajar transversalmente el ciclo de vida, y proponer una serie de directrices de intervención mediante la audición, el seguimiento de musicogramas, la técnica instrumental, la improvisación y el movimiento/danza. Se pretendió optimizar la atención a través de dicha actividad.}, booktitle = {Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2013, v. XXVI, n. 96, diciembre ; p. 32-43}, keywords = {atención}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, title = {Actividades musicales en el proceso de atención}, author = {Alonso Brull, Vicente and Bernabé Villodre, María del Mar and Bermell Corral, María de los Ángeles}, }