Europa en la ESO : concepto, sentimiento y realidad ante el proyecto unificador : un estudio a través de los centros vallisoletanos
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 55-66Resumen:
Se presenta una investigación centrada en el contexto educativo europeo y en las nuevas orientaciones que desde diferentes instancias se dan para abordar los procesos de enseñanza en el continente, y en particular los que atañen a la historia. La investigación fija su mirada en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y en el área de Ciencias Sociales para rastrear la dimensión europea que se desarrolla en la práctica educativa, analizando, para ello, los contenidos de los manuales escolares de ciencias sociales y las opiniones de 50 profesores en torno a las cuestiones europeas. Al mismo tiempo, a través de cuestionarios se estudió lo que conocen, perciben y sienten respecto a Europa un total de 2.145 alumnos.
Se presenta una investigación centrada en el contexto educativo europeo y en las nuevas orientaciones que desde diferentes instancias se dan para abordar los procesos de enseñanza en el continente, y en particular los que atañen a la historia. La investigación fija su mirada en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y en el área de Ciencias Sociales para rastrear la dimensión europea que se desarrolla en la práctica educativa, analizando, para ello, los contenidos de los manuales escolares de ciencias sociales y las opiniones de 50 profesores en torno a las cuestiones europeas. Al mismo tiempo, a través de cuestionarios se estudió lo que conocen, perciben y sienten respecto a Europa un total de 2.145 alumnos.
Leer menos