@article{11162/99481, year = {2009}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184394/237467}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99481}, abstract = {Se presenta una investigación centrada en el contexto educativo europeo y en las nuevas orientaciones que desde diferentes instancias se dan para abordar los procesos de enseñanza en el continente, y en particular los que atañen a la historia. La investigación fija su mirada en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y en el área de Ciencias Sociales para rastrear la dimensión europea que se desarrolla en la práctica educativa, analizando, para ello, los contenidos de los manuales escolares de ciencias sociales y las opiniones de 50 profesores en torno a las cuestiones europeas. Al mismo tiempo, a través de cuestionarios se estudió lo que conocen, perciben y sienten respecto a Europa un total de 2.145 alumnos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 55-66}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {Europa}, keywords = {libro de texto}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {identidad cultural}, title = {Europa en la ESO : concepto, sentimiento y realidad ante el proyecto unificador : un estudio a través de los centros vallisoletanos}, author = {López Torres, María Esther}, }