¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia?
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 71-81Resumen:
La complejidad de la situación a principios del siglo XXI respecto de la enseñanza escolar de la historia, aparte de los muy importantes cambios historiográficos habidos en los últimos decenios y de las nuevas finalidades asignadas a su enseñanza escolar, se ha visto aún más destacada por el interés habido, por parte de ciertos sectores políticos y culturales, de establecer unos contenidos y un tipo de enseñanza de la historia que han provocado una fuerte polémica. Para intentar contextualizar este panorama general, se aborda sintéticamente las características principales de la polémica habida sobre la enseñanza de la historia en España y se esboza los cambios y las continuidades que tanto el profesorado como los manuales escolares han presentado.
La complejidad de la situación a principios del siglo XXI respecto de la enseñanza escolar de la historia, aparte de los muy importantes cambios historiográficos habidos en los últimos decenios y de las nuevas finalidades asignadas a su enseñanza escolar, se ha visto aún más destacada por el interés habido, por parte de ciertos sectores políticos y culturales, de establecer unos contenidos y un tipo de enseñanza de la historia que han provocado una fuerte polémica. Para intentar contextualizar este panorama general, se aborda sintéticamente las características principales de la polémica habida sobre la enseñanza de la historia en España y se esboza los cambios y las continuidades que tanto el profesorado como los manuales escolares han presentado.
Leer menos