Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls Montés, Rafael
dc.contributor.authorLópez Facal, Ramón Vicente
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 80-81spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248894spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa complejidad de la situación a principios del siglo XXI respecto de la enseñanza escolar de la historia, aparte de los muy importantes cambios historiográficos habidos en los últimos decenios y de las nuevas finalidades asignadas a su enseñanza escolar, se ha visto aún más destacada por el interés habido, por parte de ciertos sectores políticos y culturales, de establecer unos contenidos y un tipo de enseñanza de la historia que han provocado una fuerte polémica. Para intentar contextualizar este panorama general, se aborda sintéticamente las características principales de la polémica habida sobre la enseñanza de la historia en España y se esboza los cambios y las continuidades que tanto el profesorado como los manuales escolares han presentado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 71-81spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.title¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/