Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia?
dc.contributor.author | Valls Montés, Rafael | |
dc.contributor.author | López Facal, Ramón Vicente | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 80-81 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248894 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99143 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La complejidad de la situación a principios del siglo XXI respecto de la enseñanza escolar de la historia, aparte de los muy importantes cambios historiográficos habidos en los últimos decenios y de las nuevas finalidades asignadas a su enseñanza escolar, se ha visto aún más destacada por el interés habido, por parte de ciertos sectores políticos y culturales, de establecer unos contenidos y un tipo de enseñanza de la historia que han provocado una fuerte polémica. Para intentar contextualizar este panorama general, se aborda sintéticamente las características principales de la polémica habida sobre la enseñanza de la historia en España y se esboza los cambios y las continuidades que tanto el profesorado como los manuales escolares han presentado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 71-81 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | ¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |