Las competencias, eje para la transformación del conocimiento histórico escolar : un estudio comparativo en América Latina
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 61-70Resumen:
La enseñanza de la historia en la educación secundaria de toda la región latinoamericana sufrió importantes transformaciones durante la década de los noventa del siglo XX y a principios del siglo XXI. Fue un proceso global, con fuertes y particulares manifestaciones locales, donde se dio una notoria imbricación curricular de diferentes disciplinas (psicología, economía e historia) en los enfoques para la enseñanza de la historia en la escuela secundaria a partir del concepto de competencia. Esto llevó a una fractura significativa de las tradiciones en enseñanza de la historia, planteando la posibilidad de instituir una nueva epistemología del conocimiento histórico escolar. Se presenta un estudio comparativo que se centró en tres países: México, Argentina y Uruguay.
La enseñanza de la historia en la educación secundaria de toda la región latinoamericana sufrió importantes transformaciones durante la década de los noventa del siglo XX y a principios del siglo XXI. Fue un proceso global, con fuertes y particulares manifestaciones locales, donde se dio una notoria imbricación curricular de diferentes disciplinas (psicología, economía e historia) en los enfoques para la enseñanza de la historia en la escuela secundaria a partir del concepto de competencia. Esto llevó a una fractura significativa de las tradiciones en enseñanza de la historia, planteando la posibilidad de instituir una nueva epistemología del conocimiento histórico escolar. Se presenta un estudio comparativo que se centró en tres países: México, Argentina y Uruguay.
Leer menos