Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlá Pérez, Sebastián
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248893spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99142
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa enseñanza de la historia en la educación secundaria de toda la región latinoamericana sufrió importantes transformaciones durante la década de los noventa del siglo XX y a principios del siglo XXI. Fue un proceso global, con fuertes y particulares manifestaciones locales, donde se dio una notoria imbricación curricular de diferentes disciplinas (psicología, economía e historia) en los enfoques para la enseñanza de la historia en la escuela secundaria a partir del concepto de competencia. Esto llevó a una fractura significativa de las tradiciones en enseñanza de la historia, planteando la posibilidad de instituir una nueva epistemología del conocimiento histórico escolar. Se presenta un estudio comparativo que se centró en tres países: México, Argentina y Uruguay.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 61-70spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLas competencias, eje para la transformación del conocimiento histórico escolar : un estudio comparativo en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/