Aprendizaje por resolución de problemas en contextos colaborativos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
El Aprendizaje Basado en Problemas se ha desarrollado principalmente en el contexto universitario. Sin embargo, una gran cantidad de profesores y maestros, han comprobado, cómo las metodologías clásicas están cada vez más alejadas de las necesidades del alumnado de primaria al tiempo que se ha observado en este alumnado, escasos niveles competenciales en la resolución de problemas (matemáticos o no) y la autonomía en el aprendizaje en términos generales. En este contexto, es fácil que ambas experiencias se unan en una pregunta: ¿Puede el Aprendizaje Basado en Problemas ser una opción metodológica adecuada en Educación Primaria?. Y si fuera así, ¿Qué cambios o adaptaciones se deben hacer?. Con este trabajo se pretende dar respuesta a estas preguntas, explorando las claves para implantar el Aprendizaje Basado en Problemas en la Educación Primaria.
El Aprendizaje Basado en Problemas se ha desarrollado principalmente en el contexto universitario. Sin embargo, una gran cantidad de profesores y maestros, han comprobado, cómo las metodologías clásicas están cada vez más alejadas de las necesidades del alumnado de primaria al tiempo que se ha observado en este alumnado, escasos niveles competenciales en la resolución de problemas (matemáticos o no) y la autonomía en el aprendizaje en términos generales. En este contexto, es fácil que ambas experiencias se unan en una pregunta: ¿Puede el Aprendizaje Basado en Problemas ser una opción metodológica adecuada en Educación Primaria?. Y si fuera así, ¿Qué cambios o adaptaciones se deben hacer?. Con este trabajo se pretende dar respuesta a estas preguntas, explorando las claves para implantar el Aprendizaje Basado en Problemas en la Educación Primaria.
Leer menos